CIUDAD MCY.- Un total de 44 detenidos dejó una manifestación xenofóbica de costarricenses contra migrantes nicaragüenses en la capital San José, donde fueron decomisadas ocho bombas molotov y armas blancas, reseña Prensa Latina.

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto, condenó el acto e hizo un llamado a respetar la ley independientemente de la nacionalidad, además indicó que las instancias de Gobierno no tolerarán actos de violencia ni alteraciones al orden público.

Informó que los detenidos están acusados de provocar daños a las unidades policiales, agresiones contra varias personas y posesión de armas.

Entre los cerca de 500 participantes en la movilización están integrantes de barras deportivas y seguidores de ideologías nazis y anarquistas, quienes se movilizaron por convocatoria realizada a través de las redes sociales.

Soto adelantó que la Fuerza Pública estará pendiente las 24 horas para frenar cualquier tipo de problemas, e informó que el parque donde se reúnen habitualmente los nicaragüenses estará cerrado en los próximos días.

AVN