CIUDAD MCY.- Autoridades israelíes cerraron este domingo el cruce fronterizo de Beit Hanoun con la Franja de Gaza, bajo el argumento de que los palestinos organizaban una marcha naval cerca de la frontera norte del enclave costero.

El cierre de la frontera, que será hasta nuevo aviso, exceptuando casos humanitarios, se informó por parte las autoridades de control fronterizo de Tel Aviv de forma inesperada al movimiento de viajeros palestinos, informó Mohammad Maqadmeh, de la Comisión Palestina de Asuntos Civiles; reseñó Prensa Latina.

Gaza sufre de un cerco marítimo y terrestre por parte del gobierno israelí desde 2007.

Youssef al-Mahmoud, portavoz del Gobierno palestino, llamó el pasado 9 de agosto a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para detener esa agresión contra el pueblo palestino en la franja.

En este sentido, esta semana el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, publicó un informe en el que condena la violencia en Gaza, donde plantea una iniciativa sobre cómo proteger a la población palestina en Gaza y los territorios ocupados por Israel.

AVN