>“Un modelo económico unificado a través de una moneda propia, desde su lectura política, no solo implica mayor equidad y soberanía en el intercambio: la construcción de una nueva arquitectura económica y financiera debe venir acompañada de una profunda voluntad de producir justicia social, económica y ambiental”. Hugo Chávez.

CIUDAD MCY.- El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, es una de las decisiones históricas más firme que se ha tomado para seguir brindándole protección a la familia venezolana, a la fuerza trabajadora, al pueblo que como nunca antes defiende la independencia, la soberanía y la dignidad de esta nación de libertadores.

Desde ya debemos unirnos para acabar con la especulación de nuestra moneda, juntos podemos derrotar la estrategia de todos aquellos sectores que apuestan al enemigo, al imperio y a sus perversas intenciones. En estos momentos la reconversión monetaria, el nuevo sistema de precios y salarios, el censo nacional de transporte, el precio de la gasolina y su subsidio, nos permitirá levantarnos e impulsar ese modelo económico que necesitamos para sustituir el rentista petrolero. No tengo dudas que siguiendo las instrucciones del alto mando político de la revolución socialista, venceremos. Llamo con profundo sentir patrio y antiimperialista a los batallones Parroquiales, CLP, UBCH, CLAP, Consejos Comunales, Gran Polo Patriótico, a la juventud, a los trabajadores a respaldar con lealtad y consciencia cada una acciones que se fijaron para recuperar la economía de las tierras del Comandante Chávez; sin olvidar que es precisamente la economía parte del alma de un proceso revolucionario, la cual debe funcionar para el bienestar equitativo del ser humano. Juntos la haremos funcionar, juntos derrotaremos la guerra imperial.

¡FELIZ DÍA BOMBEROS Y BOMBERAS!

En la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, se realizó hace 46 años el I Congreso Bolivariano de Bomberos, encuentro que fue protagonizado por representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En tan importante cita se decide entre otras cosas celebrar cada 20 de agosto el “Día de los Bomberos”, reconociéndose con especial atención la labor de los hombres y las mujeres que trabajan con valentía, humanidad, fuerza y compromiso para salvaguardar la vida de cientos de ciudadanos y ciudadanas. Un oficio que no solo consiste en luchar contra el fuego sino también en ayudar a quienes se encuentran en situaciones de riesgo, incluso de forma voluntaria, sin otro pago que no sea una sonrisa o una muestra de agradecimiento. De manera que hoy saludamos con admiración a los bomberos y las bomberas de la Patria, en especial a los pertenecientes al cuerpo bomberil del municipio José Félix Ribas; héroes y heroínas que con su honor, sensibilidad, solidaridad y lealtad son ejemplo de lucha. “Tenemos bomberos y bomberas con una moral que les permite batallar con cualquier infierno”, decía Hugo Chávez

SUMIRÉ FERRARA
Twitter: @SumireFerrara
Correo electrónico: mujeryrevolucionaragua@gmail.com