El canciller Moncada informó que sostuvo un encuentro con  Achim Steiner, administrador del PNUD, y con  la jefa de gabinete del Secretario General de la ONU, María Luiza Ribeiro Viotti | FOTO VTV

** El canciller manifestó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) trabaja con Colombia y México para derrocar al Gobierno democrático de Venezuela.

CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Mocada, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, las amenazas económicas de Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, y la Unión Europea si se realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Moncada, quien es integrante de una comisión de alto nivel para defender al país de una posible intervención extranjera, destacó la necesidad de trabajar con el organismo internacional en diversas áreas de cooperación para desmantelar la campaña en la que se asegura que en la nación está a punto de estallar una guerra.

“Estamos alertando que las maniobras norteamericanas de destrucción de la democracia en Venezuela van a prolongarse hasta acá. Necesitamos trabajar con la ONU en distintas áreas de cooperación, en términos de respeto, y esas son las reuniones que vamos a continuar para contrarrestar la falsa matriz que se ha construido acerca de Venezuela como un país que está a punto de una guerra”, declaró.

“Estados Unidos viola la Carta de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de la ONU al amenazar a los países para golpear las democracias de la región”, afirmó el diplomático en su cuenta en Twitter, @SMoncada_VEN.

Asimismo, manifestó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) trabaja con Colombia y México para derrocar al Gobierno democrático de Venezuela.

La información la difundió a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó la transcripción de una entrevista hecha a Mike Pompeo, director de la CIA, quien manifestó que Estados Unidos tiene profundos intereses en el país.

REUNIONES BILATERALES

El canciller Moncada también informó que durante su estadía en Nueva York sostuvo un encuentro con Achim Steiner, administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con quien discutió introducir las mejores prácticas internacionales en los programas sociales que se desarrollan en el país.

Además, indicó que se reunió con la jefa de gabinete del Secretario General de la ONU, María Luiza Ribeiro Viotti, a quien le explicó las violaciones al derecho internacional por parte de EEUU contra el pueblo venezolano.

Agregó que en la ONU también “depositamos la ratificación del Acuerdo de Cambio Climático de París. Venezuela comprometida con la defensa de la humanidad”.

 

Información TELESUR | VTV