CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un conjunto de leyes de reformas tributarias en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica.

Durante la sesión de este martes, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, presentó ante el Poder Originario las Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.

Durante la sesión realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, fueron aprobadas estas leyes que estarán vigentes a partir del primero de septiembre de 2018.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, explicó la necesidad de que estas reformas sean aprobadas de inmediato y agregó que si se necesitan ajustar o revisar se discutirán y se cambiarán de ser necesario.

«Yo me atrevo hacer una propuesta audaz, desde mi corazón. Para mañana es tarde. Que esta Asamblea Nacional Constituyente apruebe de una vez estas leyes que usted trajo y nos metemos luego en la discusión que sea necesaria. Y si hay que hacer alguna modificación o reforma la traemos nuevamente aquí», expresó.

Cabello destacó que las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional ponen en el centro al ser humano, al trabajo y la productividad y la ANC estará siempre habilitada para corregir o reestructurar lo que haga falta en la materia.

Estas propuestas de reformas tributarias forman parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica que el Gobierno Nacional arrancó este 20 agosto con la reconversión monetaria.

Información AVN