CIUDAD MCY.- En los próximos meses, Venezuela realizará una gira por Rusia, China y Turquía con el objetivo de promocionar los productos que se producen en el estado Miranda, informó el Gobernador de Miranda, Hector Rodríguez, durante una entrevista que ofreció a través de una emisora de radio en la capital del estado.

“Ya estamos exportando mensualmente 20 mil tallos de flores de los Altos Mirandinos; también exportamos cacao, materiales no mineros para la construcción” Informó.

El Gobernador mencionó que, junto a empresarios de la entidad, actualmente tres mil empresas que hay en Miranda y que articulan con el Gobierno regional, existen actualmente 200 productos que se encuentran en la carpeta de exportación, cumpliendo así con el marco de la reactivación de la actividad exportadora que se ha empleado en el Estado Miranda.

En esta gira dará a conocer que Venezuela puede ofrecer muchos productos en materia de ecología, como la plantea el Plan de la Patria en el objetivo histórico número cinco que es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. “Haré una visita a Rusia, China y Turquía, con algunos empresarios, para empezar a posicionar esos productos” acotó Rodríguez.

Asimismo, explicó que esta es otra forma de generar divisas para el bien nacional, además de la explotación petrolera, “Retomamos algo que es estratégico para el país, como es la exportación de productos no petroleros, y que nos generan divisas distintas”, agregó.

Información Prensa Digital MippCI