CIUDAD MCY.- Desde el museo histórico, Ingenio Bolívar de San Mateo, autoridades civiles y militares rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con motivo de celebrarse el 234º aniversario de su nacimiento.

Al evento asistieron el presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), Régulo La Cruz; su vicepresidenta, Miriam Pardo; el secretario general de Gobierno, Felipe Contreras; el comandante de la ZODI, general de división Domingo Hernández Lárez y la presidenta del Concejo Municipal de Bolívar, Lolimar Montilla, quienes junto al Poder Popular ratificaron su compromiso de paz por el país.

La actividad consistió en una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria y seguidamente el discurso de orden que correspondió al legislador La Cruz, quien expresó que “hoy la lucha amerita de mucha espiritualidad, de mucha conciencia (…) felicitamos al pueblo de San Mateo que históricamente ha sido un pueblo leal a Bolívar desde su nacimiento, a Chávez y a la Revolución”. Asimismo, destacó que el próximo 30 de julio el pueblo plasmará su compromiso con la paz en las elecciones por la ANC.

Por su parte, Ricardo Molina, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, reflexionó acerca del desprendimiento de Simón Bolívar, quien cultivando su conciencia por la libertad se despojó de todas sus riquezas. “Ahora, en tiempos de Constituyente, nosotros debemos reflexionar sobre el desprendimiento de Bolívar para construir una Patria y tenemos que contrastarlo contra el egoísmo, la visión individualista y la corrupción de algunos que le han hecho mucho daño a la Revolución”, señaló Molina.

Aseguró que el pueblo venezolano cuenta con una democracia fortalecida gracias a las políticas del Comandante Chávez y Nicolás Maduro, quien llamó al proceso constituyente, mediante el cual entre todas y todos darán parto a una Constitución profundamente popular. Cerró su discurso con la frase “leales siempre, traidores jamás”.

 

Información PRENSA CLEBA