CIUDAD MCY.- “Llamamos a todo el pueblo de Venezuela a mantener la calma, hace minutos se sintió un temblor de magnitud 6,3 a 19 km al suroeste de Yaguaraparo, estado Sucre. El VEN 911 y el 0-800 Pcivil-1 se encuentra activos para atender cualquier emergencia”, manifestó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Asimismo, indicó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), que se ha activado todos los equipos del sistema de gestión de riesgo para la valoración y análisis de daños, “ya estamos en contacto con los gobernadores de los estados afectados, hacemos un llamado a la calma a la población venezolana”.

El ministro detalló que el siniestro afectó a los estados Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, “A esta hora no se reporta ninguna víctima, ni daños materiales”.

El sismo ocurrió a las 5:31 de la tarde con una magnitud de 6.3 , a 19 Km al sureste de Yaguaraparo, con una profundidad de 0,1 km, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De igual manera, Funvisis exhorta a la población a mantener la calma ante los movimientos telúricos debido a que son normales en Venezuela, ya que es un país sísmico, “Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, reseña la fundación en su portal web.

InformaciónPrensa Digital MippCI