Reverol puso a disposición los números telefónicos VEN911 y el 0800 PCIVIL-1 para atender cualquier emergencia de la ciudadanía FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional llamó a la población venezolana a la calma, tras registrarse la tarde de este martes un sismo de magnitud 6.9 al sureste de la población de Yaguaraparo, en el estado Sucre, según reporte de la Fundación Venezolana para Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico se sintió en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Guárico, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se encuentran más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos realizando la evaluación de daños y todo el sistema de gestión de riesgo del país.

“Pedimos la mayor tranquilidad a la población venezolana ya que en estos casos se requiere actuar con la mayor calma”, solicitó el ministro, al recordar que Venezuela se encuentra en una región con características sísmicas.

Aseveró que el Gobierno Bolivariano continúa actuando en forma preventiva para proteger la vida y los bienes de los venezolanos y anunció que seguirá informando en forma progresiva los resultados de las evaluaciones y tareas realizadas que se acometen con estos casos.

Se registró leve inclinación en el edificio Torre de David

El ministro Reverol informó que el edificio Centro Financiero, ubicado en la parroquia La Candelaria, en Caracas, presentó una inclinación de 25% en sus últimos cinco pisos.

De esta manera destacó que hasta la fecha no hay pérdidas humanas ni lesionados, solo algunas fallas estructurales de edificaciones que los funcionarios expertos de Protección Civil y Bomberos están atendiendo.

VTV | AVN