El Aissami resaltó que el proceso de reconversión avanza de forma positiva hacia la transformación de la economía venezolana FOTO @ANC_VE

CIUDAD MCY.- El vicepresidente para la Economía, Tareck El Aissami, anunció que este miércoles el Ministerio para la Alimentación dará a conocer los precios acordados de 25 productos, luego de que el Ejecutivo nacional lograra suscribir un acuerdo con 33 empresarios agroindustriales, mediante el cual se busca fortalecer la capacidad productiva y proteger la estabilidad de los precios para toda Venezuela.

Durante sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que dicha acción representa un compromiso de la industria productora.

Por otra parte, informó que más de 2 millones de trabajadores se han registrado hasta el momento en la página patria.org.ve, para recibir el diferencial del nuevo salario mínimo, equivalente a mil 800 bolívares soberanos, de parte del Ejecutivo nacional.

El Gobierno nacional cubrirá el diferencial del nuevo salario mínimo para las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas por al menos tres meses (90 días), sin importar el número de trabajadores que tengan en nómina, esto de acuerdo con el proceso de adecuación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Igualmente, informó que el sector de comercio informal, es decir, trabajadores independientes, también serán protegidos por esta medida.

YVKE MUNDIAL