La puesta en escena de esta polémica pero divertida pieza es original de Rodolfo Santana y dirigida por Aníbal Grunn FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Maracay, Los Teques, Valencia, San Carlos, San Felipe y Barquisimeto fueron las ciudades en donde la Compañía Nacional de Teatro (CNT) pudo compartir con el público la obra Baño de damas, una de las producciones más exitosas del año que invita a reflexionar sobre las problemáticas que cotidianamente enfrentan las mujeres venezolanas y del mundo.

Cabe destacar que esta pieza cerró su gira nacional emprendida el pasado 9 de agosto, con la primera presentación en el Teatro de la Ópera de Maracay.

Más de 800 yaracuyanos disfrutaron del cierre de la gira nacional, en el Teatro Jacobo Ramírez, gracias al trabajo oportuno del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación de Yaracuy, a través de la figura del Instituto Autónomo de la Cultura del estado Yaracuy (ICEY) y la CNT.

Epifanio Ochoa, presidente del ICEY, comentó “Hicimos un esfuerzo aquí en el estado Yaracuy, de la mano con el gobernador Julio León Heredia, para traer nuevamente al equipo de Baño de damas al Teatro Jacobo Ramírez, un poco planteando movilizar comunidades vulnerables que posiblemente viven el día a día de las problemáticas que se plantean en esta puesta en escena”.

Ochoa destacó la humildad y el profesionalismo del equipo que hizo posible la gira nacional de Baño de damas, al tiempo que anunció la posibilidad de crear un circuito centroccidental que tenga como epicentro al estado Yaracuy “Ya estamos en conversaciones para crear un circuito centroccidental en el que Yaracuy sea un escenario importante, donde la CNT pueda presentar todos los trabajos que estrenen. En esta oportunidad aprovecho la oportunidad para pedirle a Carlos Arroyo que estudie la posibilidad de crear un núcleo regional de la compañía en Yaracuy” acotó el presidente del UCEY.

Baño de damas giró en seis entidades del país, durante diez días de jornadas maratónicas el equipo que hizo posible la gira nacional recorrió gran parte del occidente del país, regalándole al público el mejor trabajo posible y el agradecimiento no se hizo esperar. La mayoría no se cansaba de agradecer haber sido tomados en cuenta y pedía que se sigan repitiendo este tipo de actividades, tan necesarias para alimentar el espíritu.

PRENSA MPPCI