Realizarán un plan de prevención constante sobre el lago y los principales ríos de la región | FOTO GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión este miércoles con el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, y la directora estadal del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Carmen Cannata, para evaluar los avances en las obras que se ejecutan para el control del nivel del lago Los Tacarigua, así como también valorar el plan de limpieza, desazolve y rectificación que se lleva a cabo en ríos y quebradas de la región.

El mandatario regional destacó que se estudió el progreso de los trabajos que se realizan en el trasvase de Los Guayos y Camburito y se chequean constantemente los niveles de este reservorio de agua para mantener el control de la cota del lago, especialmente en esta época de lluvias.

“Es un trabajo que se inició conjuntamente con el Ministerio de Aguas, Hidrocentro y la participación de los alcaldes el pasado 29 de marzo y hasta la fecha ha arrojado resultados positivos en pro de las comunidades aledañas como Paraparal y La Punta”, declaró el gobernador Marco Torres.

Destacó que es una mesa de trabajo que constantemente monitorea las acciones que se realizan, especialmente en el tema de prevención, donde resaltó que más de 54 kilómetros de afluentes han sido atendidos en labores de rectificación, limpieza y desazolve, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien ha dado los recursos necesarios para la ejecución de estas importantes obras.

Señaló que su Gobierno trabaja bajo la aplicación de las Tres R: Rectificación, Revisión y Reimpulso, para enfrentar las dificultades y darle a las comunidades soluciones efectivas en cuanto a la problemática del agua, tanto servidas como potables.

Actualmente están enfocados en los municipios Santos Michelena y Mario Briceño Iragorry, en proyectos como el tanque de La Candelaria, cuyo propósito es abastecer todo El Limón, para así potenciar a esta zona tan importante de Aragua.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo, las autoridades también evaluaron las dificultades en el Sur de Aragua, Camatagua, San Sebastián, San Casimiro Urdaneta, para la ejecución de planes y proyectos en conjunto con los alcaldes y buscar las soluciones más viables para satisfacer las necesidades de los habitantes de este eje.

“Todos como un solo Gobierno, ministerio, alcaldes y pueblo organizado y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, los 18 municipios y 50 parroquias del estado serán atendidos”, aseveró.

EL SISMO NO AFECTÓ A LA REGIÓN

En relación con el sismo que se sintió en parte del territorio nacional el pasado 21 de agosto, el gobernador Marco Torres dijo que afortunadamente el estado Aragua no fue afectado a nivel de estructuras ni pérdidas humanas.

“No afectó nada, no se registraron daños materiales, ni pérdidas humanas. No se reportó nada, fue un sismo que se registró en diferentes ciudades del país, sin nada que lamentar”, indicó.

El mandatario local hizo un llamado a la calma y ante cualquier incidencia pidió reportarla a través del 800PCIVIL-1 (0800-7248451) o VEN 911 (línea única de marcado 911).

MARTHA JAIMES
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA