El alcalde Brullerby Suárez junto al Poder Popular supervisa los precios en supermercados y comercios | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

 

CIUDAD MCY.- Con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, medida económica aplicada por el presidente Nicolás Maduro para recomponer la economía en favor del pueblo venezolano, el alcalde Brullerby Suárez y el Poder Popular organizado realizaron una supervisión por varios comercios del municipio Mario Briceño Iragorry, para verificar la activación de los establecimientos y los precios con el fin proteger a la población de la especulación.

Durante la visita al supermercado Súper Líder, ubicado en la avenida Universidad de El Limón, el alcalde Suárez, acompañado por varios líderes comunitarios, revisó la lista de precios, donde constataron que los precios se mantienen sin modificaciones.

“Nuestro presidente Maduro está blindando a la familia venezolana ante la guerra económica, ahora debemos hacer letra viva y promover la aplicación de las medidas. Estamos haciendo un gran esfuerzo para velar por el cumplimiento de las políticas del Gobierno nacional, que permitirán recuperar el poder adquisitivo del pueblo y darle un valor superior al salario de los venezolanos”, indicó el burgomaestre durante el recorrido.

Al verificar los precios de los productos, realizaron un ejercicio para comparar el costo expresado en el anterior bolívar fuerte y el actual bolívar soberano, con el fin de demostrar que el nuevo salario mínimo expresado en medio petro eleva el poder adquisitivo de la población y genera mayor calidad de vida.

La primera autoridad del municipio expresó que “el comerciante honesto y responsable no ha aumentado los precios porque no tiene razones para hacerlo, el único impacto, por ahora, es el aumento del salario a los trabajadores y ya el Gobierno se comprometió en que va a cubrir por noventa días el aumento del salario para que no se traslade ese incremento al costo de los productos”, sostuvo Suárez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI