Afectados del lago Los Tacarigua manifestaron personalmente su problemática al gobernador | FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Este miércoles, el gobernador Rodolfo Marco Torres se reunió con representantes de las comunidades de La Punta, Mata Redonda, Aguacatal I y II y Las Vegas, con quienes llevó a cabo una mesa de trabajo para solventar la problemática sobre el nivel del lago Los Tacarigua y reimpulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Nos encontramos aquí reunidos, atendiendo las necesidades, las debilidades y fortalezas del pueblo para ejecutar los proyectos con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, y de la misma manera darle continuidad a todos los trabajos puestos en marcha y construir la Aragua Potencia, desde el pasado 29 de marzo”, indicó Marco Torres.

El mandatario regional señaló que trabaja de manera inmediata, responsable y directa con las comunidades para buscar y dar soluciones a los requerimientos más puntuales que presentan, especialmente con las que afectan al sur de Maracay por el crecimiento del lago.

En tal sentido, el mandatario hizo una exposición gráfica, mediante croquis, sobre las irregularidades que los afecta y que espera sean solucionadas.

ACCIONES PREVENTIVAS

Vale indicar que en la reunión sostenida con voceros de las comunidades del sur de Maracay, afectados por el nivel del lago, estuvieron presentes el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, y la directora estadal del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Carmen Cannata, quienes explicaron que el sistema de rebombeo para drenar las aguas funciona perfectamente, sin embargo se implementarán acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la entidad.

Para ello, se coordinó con el presidente de Hidrocentro para poner a funcionar una segunda bomba con sistema a gasoil, en caso de que puedan registrarse fallas de luz.

KATHERINE PACHECO