Generación Aragüeña cautivó a los presentes con sus extraordinarias coreografías como parte de los Domingos Culturales | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La plaza Bolívar de Maracay engalanó sus espacios para brindarle al público maracayero una inolvidable jornada musical y dancística, a través del indiscutido talento de la academia Generación Aragüeña, cuyos integrantes emprendieron a través del cuerpo en movimiento una singular travesía mediante los diferentes tipos de baile, concibiendo cada coreografía como poderoso instrumento de organización e inclusión social, evento enmarcado en el programa Domingos Culturales, impulsado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura.

Lorenzo González, director y coreógrafo de la icónica agrupación maracayera, que funciona en el barrio 23 de Enero, en los espacios de la Escuela Básica Estadal Padre López Aveledo, destacó el carácter pedagógico del evento, al presentar su variado espectáculo dancístico-musical en sitios emblemáticos de nuestra entidad.

La jornada cultural inició con la presentación de la niña Ashlyn Acosta, quien maravilló al público con su potente voz, y su notable versatilidad para interpretar temas como: Seis por derecho, Salsa tributo a La India, compendio de bachatas, el reggaetón lento y Cásate conmigo.

Las agrupaciones infantiles, juveniles y élite de Generación Aragüeña ofrecieron a los más de 200 asistentes al evento, un nutrido programa de danzas nacionalistas y contemporáneas, destacando las coreografías Venezuela, Barlovento, Baila y Happy-Happy.

Dennys Azuaje, coordinador de la Unidad de Artes Escénicas y Musicales de la Secretaría de Cultura, señaló la importancia de implementar este tipo de políticas culturales revolucionarias, que promueven espacios artísticos para el debate público que confirman arte y cultura como poderosas herramientas de paz y transformación social.

Los Domingos Culturales, a través de la Secretaría de Cultura, se tornan comunitarios al enfocar arte y culturas populares como genuinos mecanismos emancipadores de mentes, fomentando pensamientos crítico-reflexivos en la población, y constituyendo unidades artísticas populares en escuelas, liceos y lugares de trabajo, bajo el legado robinsoniano de saber, conocer y aprender haciendo.

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