CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó a través de su cuenta en la red social Twitter a disfrutar del reportaje del periodista Boris Castellanos, sobre la exposición Camarada Picasso, inaugurada el pasado 15 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.

En el reportaje, se puede apreciar la parte política de la obra, que es explicada por el titular de Cultura, quien la define como “la obra más importante de América Latina. Un total de 149 obras para el diálogo, el disfrute y la interpretación”.

Villegas resaltó que estas obras hoy exhibidas para el público tanto nacional como internacional estaban en las bóvedas del Museo, lo que es considerado un crimen mantenerlas allí. Asimismo, felicitó al personal de la Fundación Museos Nacionales (FMN) y del Museo de Arte Contemporáneo por la excelente museografía, reivindicando además el carácter militante de Picasso.

En ese mismo sentido, exaltó que en ningún otro país del mundo existe una exhibición de esta magnitud y mucho menos de forma gratuita.

En el reportaje, también se puede apreciar a Clemente Martínez, artista plástico y presidente de la FMN, quien explicó cómo Picasso llegó a realizar la técnica de grabado aplicada a varios de sus cuadros.

El titular de Cultura invitó a ver la sala aparte dentro del Museo, conocida como la Suit Vollard, un conjunto de 100 grabados que juntos componen una obra de arte, sobrevivientes a la Segunda Guerra Mundial. “Este es uno de los cuatro museos del planeta Tierra que tienen la Suit Vollard completa y estará exhibida en esta sala de forma permanente”, detalló.

Por último, Boris Castellanos realizó una breve consulta al público especializado y a las personas que participaron en el montaje de la exhibición donde explican sus impresiones y razones por la que hay que visitar esta importante obra.

Camarada Picasso está dispuesta para el público de martes a domingos de 8:30 am a 4:30 pm. Además se tiene previsto realizar un conjunto de actividades culturales en las distintas disciplinas artísticas, “no solamente Picasso va a estar presente a través de su muestra pictórica, sino que también vamos a hacer conciertos como hemos comenzado a hacer, poesía, literatura. Vamos a tener noches para que podamos tomarnos algo, escuchar música, hacer de este punto de encuentro de los venezolanos y venezolanas”, finalizó el ministro.