Las venezolanas vencieron a sus pares de Corea del Sur FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El béisbol femenino se levantó de su tropiezo contra China Taipéi y se creció ante otro asiático, Corea del Sur, venciéndole con amplio marcador de diez carreras por cuatro.

Las dirigidas por Carlos Torres se pusieron arriba desde el mismo primer inning. Astrid Rodríguez abrió la cuenta por Venezuela tras anotar por doble productor de Sor Brito para el 1-0. Minutos después, la capitana anotaría el 2-0 por wild pitch de la abridora Hyemin Jung.

Yusneiby Acacio, con Escobar en tercera, pega elevado de sacrificio para traer la tercera rayita para el combinado criollo.
En la parte alta del cuarto episodio, con el marcador 4-1, la Vinotinto ligó otro rally, esta vez de seis carreras para sentenciar el encuentro.

“La adaptación entre ayer y hoy fue principalmente el clima, que nos afectó muchísimo por la humedad y el calor y eso generó una baja en el rendimiento del equipo pese a que ayer dimos nueve hits, además, el pitcheo no estuvo a la altura y continuaban agotadas del viaje y las actividades previas al evento”, aclaró Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol.

“Las muchachas descansaron tras el partido, se adaptaron y conservaron el ánimo. Hoy salió todo y logramos vencer a Corea del Sur, victoria importante porque nos motiva a seguir en la lucha para avanzar a la siguiente ronda”, añadió la mandamás de la pelota nacional.

La victoria diez carreras por cuatro deja a la selección venezolana con récord de una victoria y una derrota (1-1) y con buenas sensaciones para enfrentar a Puerto Rico este viernes a las 4:00 pm (hora local).

RNV