El secretario Alvarado y la alcaldesa Joana Sánchez compartieron con los pequeños del municipio Mariño | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Más de 58 mil niños y niñas del estado Aragua han sido beneficiados a la fecha con el desarrollo a lo largo y ancho de la entidad, del Plan Vacacional Agosto Escuelas Abiertas, que con total éxito se está desarrollando en diferentes instituciones educativas públicas del país.

La información fue suministrada desde el municipio Santiago Mariño por Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación del estado Aragua, quien concretó que en total han sido atendidos de forma integral 58 mil 404 infantes con el disfrute de actividades recreativas, deportivas y culturales.

“En esta oportunidad en compañía de la alcaldesa Joana Sánchez, realizamos un recorrido por las instalaciones de la Escuela Técnica de Agricultura Gonzalito, del municipio Santiago Mariño, donde los más pequeños de la casa comparten con recreadores, padres y representantes ratos de diversión y sano esparcimiento”, aclaró Alvarado.

De igual forma, señaló que en el estado Aragua 209 instituciones formativas han abierto sus puertas para la concreción de este plan al que asisten por igual recreadores, representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), cocineras de la Patria, Chamba Juvenil y el Poder Popular de cada zona involucrada.

Asimismo, dijo que “es la presencia de los niños, del futuro del país, quienes cuentan con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y, en este caso, de la alcaldesa Joana Sánchez en un plan que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, en preparativo de lo que será el inicio del año escolar, bajo un ambiente de paz y amor”.

Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez resaltó la importancia de la ejecución de esta actividad que forma parte de los planes del Ejecutivo nacional, para brindar apoyo al sano crecimiento de los niños venezolanos.

Sánchez expresó que “el semillero de la Patria está aquí, disfrutando del Plan Vacacional Agosto Escuelas Abiertas al lado de su familia, de los recreadores de la Jpsuv y funcionarios de organismos de seguridad, para hacer presente la Revolución en las escuelas durante la temporada vacacional”.

Por último, destacó la seguridad que se les brinda a los niños en materia de alimentación. “Adicionalmente a las jornadas recreativas, culturales y deportivas, los pequeñines tienen asegurada su alimentación gracias al Ministerio del Poder Popular para la Educación, para que así nuestra prole crezca y sonría generando un mejor futuro para el país”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO