La institución estrena nueva plataforma tecnológica para el pago de contribuciones en línea e inscripciones en cualquier curso o programa | FOTO PRENSA INCES ARAGUA

CIUDAD MCY.- El Inces arriba a 59 años de labor consecutiva por la formación productiva de la clase trabajadora, de la juventud, las mujeres, las comunas y los privados de libertad. Es por ello que durante toda la semana se celebra junto a sus trabajadores y el pueblo aragüeño con diversidad de actividades.

Durante rueda de prensa, la gerente regional en Aragua, profesora MayiCumareSequera, resaltó que desde esta institución se reconoce y certifica los saberes del pueblo, esos saberes con los cuales la población enfrenta la cotidianidad de la vida. “Hoy más que nunca el Inces es una institución que juega un papel fundamental en esta coyuntura económica que atraviesa nuestro país”, aseguró.

En este sentido, agregó que el Inces promueve la formación en oficios y la incorporación de los jóvenes al proceso social de trabajo, ya sea como parte de la dirección colectiva de la producción o como emprendedor en el desarrollo de la economía comunal. Cumare aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a que se incorporen al Programa Nacional de Aprendices y a la Gran Misión Chamba Juvenil, pues todos los jóvenes tienen la opción de quedarse y luchar por su país e incorporarse a la producción.

METAS 2018

La profesora destacó que desde Aragua se tiene una meta de 56 mil participantes, de la cual hasta la actualidad se ha logrado 71%. “El Inces posee un enfoque que vincula la formación con la producción por lo tanto la premisa Formar Produciendo, Producir Formando, es un contenido conceptual que define los enfoques y metodología del trabajo del Inces y nos permite ir transitando hacia la producción”, señaló Cumare.

Información PRENSA INCES ARAGUA