Rodríguez señaló que el acuerdo de precios representa la búsqueda del equilibro | FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para las Áreas de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez,informó este viernes que por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, el equipo económico del Gobierno Bolivariano continúa sosteniendo encuentros con diversos sectores económicos del país, en aras de acordar precios justos y así proteger el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Durante rueda de prensa, efectuada en el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que las reuniones avanzarán este sábado y domingo con empresas pertenecientes a los sectores de medicinas, artículos de aseo personal, autopartes, ropa y calzados, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En tal sentido, afirmó que los precios justos son acordados, no impuestos. “El Presidente está asumiendo el costo del salario privado para que no exista la excusa de que el incremento salarial ha generado algún tipo de impacto sobre los precios”, señaló.

Al respecto, recordó la importancia de que las empresas privadas cumplan con su registro en el sistema Tiuna del Seguro Social, con el fin de que el Estado pueda gestionar el pago diferencial del nuevo salario.

Igualmente, el también ministro para la Comunicación e Información celebró los precios ya acordados con representantes de la agroindustria nacional y la población transportista, sin caer en alusiones políticas.

Exaltó el acuerdo consolidado con respecto al valor del transporte, donde destacó que“desde hoy (ayer) mismo comienza a regir la nueva tarifa del transporte en estos montos. Un bolívar soberano en el caso del transporte privado y el transporte público la tarifa es de 0,50. Esto incluye el Metro de Caracas, Bus Caracas, los transportes Trans que hay en algunos lugares del país y la tarifa se regirá hasta que se inicie el proceso de subsidio a la gasolina”, manifestó.

Desactivan Carnets de la Patria vendidos en Colombia

Los Carnets de la Patria que fueron vendidos en Colombia entre 200 y 500 dólares cada uno fueron desactivados, anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Hasta 500 dólares están pagando las mafias colombianas para hacerse con el Carnet y de esta manera tratar de seguirse robando la gasolina venezolana”, denunció Rodríguez.

En ese sentido, advirtió a las mafias colombianas que “nunca más robarán la gasolina venezolana” y agregó que desde el Gobierno Bolivariano “les tenemos una sorpresita”.

“Hemos anulado estos Carnets de la Patria y las personas que se prestaron para venderlos no gozarán del beneficio del subsidio ni de cualquier otro relacionado con esta herramienta”, señaló, al tiempo que advirtió que tal acción comprende un delito.

Información YVKE MUNDIAL | AVN