El alcalde Brullerby Suárez realizó un recorrido por diversos establecimientos del municipio | FOTO PRENSA ALCALDÍA MBI

CIUDAD MCY.- En defensa a las políticas revolucionarias implementadas por el presidente Nicolás Maduro, este viernes, el pueblo de Mario Briceño Iragorry se desplegó en las calles para verificar la aplicación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, así lo informó Brullerby Suárez, alcalde de la jurisdicción, durante su recorrido por diversos establecimientos.

Es por esto que desde tempranas horas el Poder Popular organizado, el Poder Ejecutivo y Legislativo municipal, los órganos de seguridad del estado y la Sundde recorrieron diferentes comercios, abastos y supermercados para inspeccionar la distribución y comercialización de los 25 productos establecidos en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.397.

Por su parte, la primera autoridad municipal indicó que para estos recorridos se organizaron en brigadas de trabajo en las cuales participaron concejales patriotas, CLP, UBCh, CLAP, Comuna Carlos Escarrá, consejos comunales, Frente Francisco de Miranda, movimientos sociales como Somos Venezuela, Robert Serra, Chamba Juvenil, recreadores, juventud, entre otros. También elaboraron un instrumento para el registro de los comercios formales e informales, con la finalidad de actualizar los datos de la Dirección de Hacienda Municipal.

Asimismo, el burgomaestre sostuvo que estaban “movilizados en contra de la usura, la especulación, el bachaqueo y en defensa del incremento salarial que anunció el presidente Nicolás Maduro. Damos el apoyo a las medidas justas y necesarias para acabar con las mafias y la corrupción de cualquier factor político, sea del color que sea.”, insistió Suárez.

Igualmente, Alexander González, integrante de una de las brigadas y vecino del sector, felicitó el llamado del gobernador Rodolfo Marcos Torres y el alcalde para la conformación de los equipos de trabajo por ejes.

“El pueblo estaba esperando estas medidas, las cuales son acertadas porque la clase trabajadora podrá elevar su poder adquisitivo, brindaremos mayor calidad de vida a nuestras familias. Ahora es que hay Revolución Bolivariana”, explicó González.

Cabe señalar que durante la fiscalización se evidenciaron algunas irregularidades y se tomó la decisión del cierre temporal de algunos comercios hasta que se colocaran a derecho con la norma establecida como el pago de impuestos, tasa y colocación del precio con el nuevo cono monetario y justo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI