Alcaldesa Sumiré Ferrara continúa supervisando los negocios en Ribas | Foto PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- El fin de semana continuó el despliegue del Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, de la mano de la alcaldesa Sumiré Ferrara, acompañada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Hacienda Municipal y el Poder Popular organizado, quien ha supervisado el cumplimiento de la Gaceta Oficial 6.397, emitida por el Ejecutivo nacional y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, relacionada con los precios justos acordados de 25 productos.

Durante un recorrido realizado por el centro de la ciudad de La Victoria, se apreció adulteración en los precios tanto de alimentos como de productos de uso personal, entre otros. La alcaldesa hizo énfasis en que la prioridad son los alimentos; no obstante, resaltó “que todo comerciante que atente contra el bolsillo de los ciudadanos con especulación de rubro alguno deberá asumir sus consecuencias”.

“Aquí no estamos para agredir a nadie, somos un gobierno serio y responsable al lado de su pueblo, que ha sido golpeado despiadadamente por una guerra económica inducida. El camarada presidente hizo unos anuncios en días pasados y posteriormente en Gaceta Oficial número 6.397 informó sobre el ajuste de los primeros 25 rubros de la cesta básica. Previo a ello, se hizo un estudio con los productores y se acordó un precio justo a modo que todas las partes sean favorecidas. Siendo así, no vamos a permitir que abucen y roben más a nuestro pueblo”, ratificó la alcaldesa.

Entre los comercios visitados está un reconocido negocio asiático ubicado en la avenida Francisco de Loreto, donde un usuario denunció la venta con sobreprecio. Funcionarios de la Sundde y Hacienda Municipal se apersonaron al lugar verificando dicha denuncia. Asimismo, en uno de los supermercados de mayor concurrencia ubicado en un centro comercial se revisaron los precios, encontrando sobreprecio en el detergente en polvo, el cual se vendió de manera controlada y a precio justo.

Igualmente, en establecimientos como panaderías, abastos, minimercados y demás, continuarán las supervisiones, a fin de hacer cumplir las normas de venta y expendio de alimentos y productos de primera necesidad a precio justo.

En este sentido, la alcaldesa Sumiré Ferrara hizo un llamado al pueblo heroico de Ribas a denunciar cualquier anomalía a través del 0800-LOJUSTO, (0800-5658786). “Es tarea de todos velar por el cumplimiento de precios acordados, y entre el pueblo y las autoridades como un solo gobierno garantizar la soberanía alimentaria y bienestar de las familias”, acotó la máxima autoridad civil ribense.

Información PRENSA ALCALDÍA RIBAS