La alcaldesa Miriam Pardo, acompañada de Fran Suárez, jefe de operaciones de la subestación Corinsa, mientras realizaban la inspección | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- A raíz de la interrupción del servicio eléctrico registrado el jueves en las diferentes zonas del municipio Sucre, la alcaldesa Miriam Pardo inspeccionó la subestación eléctrica de Corinsa y evidenció el saboteo, producto del ingreso de personas ajenas al sitio.

La mandataria local manifestó que se presume del sabotaje por parte de terceras personas, además del robo del material estratégico, debido a las evidencias que se observaron en el sitio tales como ropas, guantes, una señorita y otros implementos.

Explicó que el apagón se registró a las 8:00 pm y provoco tensión entre los habitantes, pero gracias a las acciones de los empleados de la subestación Corinsa se restableció el servicio eléctrico.

Detalló que presuntamente –según información suministrada por los trabajadores de guardia–, luego de la explosión, observaron en el sitio algunos objetos, por lo que se presume iban a robar las tuberías y/o conductores de cobre que se encontraban cargados con un voltaje de 13 mil 800 kilovatios. “Ingresaron una señorita para realizar la fuerza, pero al momento de retirar el aparato recibieron una descarga eléctrica que desencadenó una explosión lo cual los obligo a irse rápidamente del lugar”.

Fran Suárez, jefe de operaciones de la subestación Corinsa, explicó que con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana se evidenció un conductor interno perforado, ya que en la zona franca de la subestación se incrementa el voltaje y algunas piezas se doblaron producto del suceso que ocasionó el apagón de seis horas aproximadamente y se presume que los sujetos presentan quemaduras de gravedad tras la manipulación del sistema.

La alcaldesa indicó que serán los organismos competentes quienes realizarán las investigaciones para dar con el paradero de los sujetos, como también se tomarán las acciones pertinentes. La mandataria estuvo acompañada de la comisionada Isaura Lenny, directora de la Policía Municipal.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE