En este operativo los habitantes de dicha comunidad fueron atendidos en diversas áreas médicas | FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

**La comunidad recibió atención médica ginecológica, ecos pélvico y uterino, colocación del aparato intrauterino, toma para diabetes, hipertensión y evaluación médica.

CIUDAD MCY.- Para brindar atención especial a personas con diversidad funcional, la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), junto con el Poder Popular organizado, el Centro de Atención Integral de Personas con Discapacidad Hugo Chávez y el comité de discapacidad de la poligonal 1 del urbanismo Base Sucre, realizó durante el día viernes la primera Jornada Integral de Salud.

La coordinadora del grupo de los Comités de Personas con Discapacidad, Neyda Hidalgo, señaló que es satisfactorio que en poco tiempo de creado el grupo ya está recibiendo atención para las familias de este urbanismo, especialmente para personas con diversidad funcional, también adultos mayores y niños.

Al respecto señaló que recibieron atención en el área de ginecología, ecos pélvico y uterino, colocación del aparato intrauterino, vacunación, evaluación médica para personas con discapacidad, despistaje de diabetes e hipertensión.

La doctora Edelmira Barreto, integrante del Comité de Discapacidad por la poligonal 1 de Base Sucre, manifestó que la jornada se planificó para saber quiénes son los pacientes con discapacidad dentro del urbanismo, evaluarlos para que les llegue la ayuda y la atención médica de parte de los organismos.

Thieny Pérez, otra integrante del comité, expresó que la jornada reunió distintas personas, especialmente con discapacidad, quienes recibieron atención especializada, incluyendo las personas que están en cama.

“Todos tenemos que trabajar de la mano, es primera vez que se realiza una jornada especial para personas con discapacidad y no. Es maravilloso el pueblo unido, queremos que se sigan realizando estas jornadas para beneficio de las comunidades. La incapacidad es una integración, tenemos habilidades y capacidad, no discapacidad, somos lentos, pero llegamos, todos integrados y unidos”, agregó Pérez.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA