La acción del voleibol femenino se desarrollará en cuatro plazas del país | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La Liga Femenina de Voleibol vivirá una nueva edición a partir del próximo 6 de septiembre, cuando se iniciará la Copa Gobernación del estado Guárico, con cuatro equipos en competencia.

Las campeonas Guerreras de Guárico comenzarán en casa la defensa de su título, albergando la primera de cuatro series que se disputarán bajo el formato de Grand Prix. El partido inaugural, entre las dueñas de casa y la Selección Máster de Venezuela, se disputará en el horario estelar de las 6:00 pm, mientras que el primer duelo de la jornada se realizará a las 4:00 pm entre Deportivo Anzoátegui y Portuguesa.

La segunda serie tendrá lugar en el gimnasio La Cachucha de la UCV, con Deportivo Anzoátegui como anfitrión; la tercera en el Gastón Portillo del IND, hogar de la Selección Máster, y la última en casa de Portuguesa.

Cada serie se disputará en tres jornadas consecutivas, entre jueves, viernes y sábado, con partidos a las 4:00 pm y 6:00 pm los dos primeros días, y a las 2: pm y 4:00 pm los sábados. Cada equipo tendrá una nómina de 18 jugadoras.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente de la Liga Venezolana de Voleibol, explicó que la próxima semana se reunirá la Comisión Técnica para dar los últimos toques al formato del campeonato, como definir la fórmula de la postemporada. “Estamos buscando la forma más justa de definir a los clasificados para semifinal y final, por eso se presentarán distintas formas de clasificación para que sean ellos los que decidan”, precisó el también presidente del Comité Olímpico Venezolano.

El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo una rueda de prensa para ofrecer mayores detalles sobre el torneo, que dará continuidad a la temporada de voleibol una vez concluida la exitosa experiencia de la Liga Masculina.

A la reunión que sirvió para definir detalles de la Liga asistieron el profesor Álvarez, Osler Moreno (presidente de Guerreras), Gianni Capuzzi (gerente del DANZ), Yiannis Rojas y Daniel Herrera (técnicos del DANZ) y Yamileth Piña (directiva de Académicas de Miranda).

Información PUNTO OLÍMPICO