El gobernador Rodolfo Marco Torres estará desde las 5:00 pm en su programa tele-radial | FOTO PRENSA GBA

**Ajustes de precios, economía, salud y Plan de Embellecimiento Aragua Bonita serán los principales temas que tocará el primer mandatario regional en la novena edición de su programa radial.

CIUDAD MCY.- Este lunes se llevará a cabo el noveno programa tele-radial dirigido por el jefe regional, Marco Torres informa a su pueblo, el cual llevará a todos los aragüeños los avances en materia de salud, infraestructura, educación, obras públicas, vialidad y políticas que se adelantan en pro del plan de Recuperación Económica, presentado por el presidente Nicolás Maduro.

Cabe resaltar que este programa se realiza todos los lunes a partir de las 5:00 pm, transmitido por los medios del estado, TeleAragua y Aragüeña 99.5 FM, donde además presentan invitados especiales que darán detalles de las temáticas tratadas.

Es importante recordar que la octava edición del programa contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Mary Romero; el secretario de Salud, Juan Dávila; el coordinador regional del Plan Chamba Juvenil, Manuel Hernández, y el director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Pedro Bohórquez.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Educación de la entidad, Leonardo Alvarado; la secretaria de Turismo, Maripzi Figuera, y el coordinador del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Cristian Bueno.

En las declaraciones pasadas, el gobernador de la entidad expresó su apoyo contundente y rotundo a las nuevas medidas económicas presentadas por el presidente Nicolás Maduro y la implementación de la nueva reconversión económica, las cuales conllevarán a la nación a un progreso y estabilidad financiera.

Por tal motivo, hizo un llamado a todo su equipo a trabajar en conjunto con estas nuevas líneas y garantizar el bienestar del pueblo venezolano. Para ello indicó que es necesario estar vigilantes sobre los precios especulativos y remarcajes, los cuales deben ser controlados.

De igual manera, recordó que es necesario mantener los tres principales acuerdos establecidos en las asambleas de discusión de las siete líneas estratégicas llevadas a cabo en la región, donde se convino llevar la bandera de lealtad, rechazar el magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro y apoyar las medidas económicas.

Por otro parte, resaltó el trabajo que se lleva a cabo desde la Secretaría de Gobierno, liderada por Mari Romero, que ha brindado una atención permanente al pueblo, además de escuchar sus necesidades para generar los planes de acción correspondientes.

El gobernador también aprovechó la oportunidad para felicitar el trabajo que se realiza diariamente desde el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, bajo la dirección de Pedro Bohórquez, además de anunciar que Aragua es uno de los estados con el mayor número de vehículos registrados en el Censo Nacional de Transporte.

Bohórquez detalló que las personas que no tengan documentos de propiedad podrán dirigirse a las oficinas de Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), para que posteriormente se dirijan a las oficinas del INTT, donde se les hará la entrega del documento de propiedad del vehículo.

Asimismo, subrayó que durante estas jornadas estarán disponibles las 72 oficinas y las ocho móviles a nivel nacional con atención de lunes a domingo. “No importa si no se pueden dirigir a los punto a escanear su carnet, solo que el registro que hagan a través de la página www.patria.org.ve es suficiente”, acotó el director de INTT.

En el tema de salud, el mandatario regional indicó que Aragua ha avanzado en materia de inmunización, donde se ha desplegado un plan especial de vacunación en los 18 municipios; sin embargo, el secretario de Salud, Juan Dávila, insistió en que los padres o representantes deben asistir a los centros de vacunación y llevar a niños y jóvenes en edades comprendidas entre seis mes y 15 años a cumplir con sus esquemas correspondientes.

También se refirió al plan de fumigación, el cual se ha intensificado con el respaldo de unos 250 hombres, quienes se desplegarán esta semana en el sur de Maracay para eliminar los focos de reproducción de los vectores portadores de enfermedades.

Marco Torres informa a su pueblo es el medio directo que utiliza el gobernador para dar a conocer todos los avances que adelanta el Ejecutivo regional en todos los ejes de acción de la entidad. Por tal motivo, se invita a todos los aragüeños y aragüeñas a sintonizar este lunes el programa.

ELIMAR PÉREZ