CIUDAD MCY.- “Solo unidos podremos derrotar definitivamente a los traidores de la Patria que pretenden apuñalearla en el corazón. Solo unidos garantizaremos el futuro de nuestros hijos e hijas” Hugo Chávez.

Apuntado hacia la consolidación de una nueva cultura económica, nuestro vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, desde el puerto de La Guaira, nos informó hace muy pocos días sobre la exportación de 66 toneladas de pescado a distintos países, demostrándose que tenemos capacidad productiva de calidad para entrar a cualquier mercado del mundo.

Además, aseguró que poseemos un catálogo de 200 productos que, solamente el estado Miranda, puede colocar en cualquier mercado internacional. Avances que respaldan la línea central del Programa de Recuperación Económica: empoderar al Poder Popular, lograr la estabilización de los precios y estimular la producción nacional y la diversificación económica así como el fortalecimiento del sistema de protección del pueblo. Noticia que en hora buena aviva aquella emisión de Aló Presidente donde nuestro Comandante Supremo nos llamaba a impulsar la producción nacional para no depender exclusivamente de los ingresos que genera la venta de petróleo. Ese día el Gigante llamó a los productores, campesinos, campesinas y personas que habitan en la entidad llanera a trabajar en conjunto bajo la figura de consejos comunales o del Frente Campesino Ezequiel Zamora. Nos decía con la firmeza y la convicción de siempre que para poder impulsar la economía productiva, desprendida del petróleo, se requiere del espíritu socialista, el cual debe profundizarse con mayor contundencia para que no quede en palabras.

Frente a esta realidad el pueblo del municipio José Félix Ribas, hombres y mujeres de grandes batallas, nos mantenemos en defensa de las políticas establecidas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. En unidad continuaremos supervisando los establecimientos hasta garantizar un equilibrio en la actividad comercial; es el momento de sumarnos con conciencia y compromiso patrio a la revolución económica y al mismo tiempo, encender los motores productivos que nos ayudarán a superar de una vez por todas las consecuencias de la situación financiera inducida que vive el país. Estoy segura de que con organización y apegados a los principios socialistas podemos vencer a los enemigos imperiales, quienes nos sentenciaron diciendo: “tenemos que torcer el brazo del país que no quiere hacer lo que queremos a través de métodos económicos”, estrategias que aplicaron por afán de poder y sed de venganza. Sin embrago, no han podido, se encontraron con un pueblo valiente y resistente; con una revolución blindada por nuestros indígenas e independentistas, por el ejército de Zamora, Bolívar y Chávez, más fuerte que cualquier torcedura de brazo, nunca retrocederemos; aquí hay mucha la dignidad, tanta, que rendirnos jamás.

SUMIRÉ FERRARA

mujeryrevolucionaragua@gmail.com