La guerra entre las dos Coreas dejó una nación dividida y con esta segmentación muchas familias también quedaron separadas FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Los jefes de la Cruz Roja de las dos Coreas acordaron este mes darle continuidad en lo que resta de 2018 a las reuniones de familias separadas por la guerra desatada entre ambas naciones en 1950.

El jefe de la Cruz Roja de Corea del Sur, Park Kyung-seo, informó que el acuerdo se alcanzó junto a su homólogo norcoreano durante los diálogos del pasado sábado.

Por su parte, el representante de la comisión de Corea del Norte, Park Yong-il, aseveró que ha “discutido con Park Kyung-seo la celebración este año de otra ronda más de reuniones familiares”.

También añadió que se decidió discutir en unas próximas reuniones de trabajo las posibles fechas de este encuentro familiar así como otros detalles.

Al menos 600 surcoreanos han podido reencontrase con sus familiares gracias a estas acciones de los Gobiernos asiáticos.

Las reuniones se llevarán a cabo en el monte Kumgang, en la escénica costa oriental del Norte, y permiten que un promedio de 100 familias de cada lado participen en el evento.

En este sentido, Park Kyung-seo exteriorizó que entre unos 3 mil y 4 mil miembros de las familias separadas fallecen cada año y que según estas estadísticas en los próximos siete a diez años será difícil mantener estos encuentros.

TELESUR