CIUDAD MCY.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó a la Corporación Venezolana de Guayana (Minerven) elevar la producción de oro en el país, cerrar el 2017 con alta productividad y optimizar las metas para el año 2018.

“Minerven tiene que ser el gran motor para la producción de oro en Venezuela, cada gramo de oro que producimos es riqueza para el país”, expresó.

Agradeció a los artesanos del oro que hacen vida al sur de Venezuela y aseveró que siguen en pie todos los acuerdos que se han firmado para el país.

El jefe de Estado decretó un proceso de reestructuración total de la Minerven, y detalló que esta empresa “tenía muchos vicios internos”.

Durante una visita a la Casa de la Moneda, ubicada en el estado Aragua, el presidente de la República explicó que se trata de una decisión que busca producir todo el oro que necesita la Patria.

La medida forma parte del recién anunciado Plan de Recuperación Económica, con el que el gobierno venezolano persigue estabilizar la vida financiera del país, azotado por la guerra económica desde hace algunos años.

Información Prensa Presidencial