CIUDAD MCY.- Como parte de la décima línea del programa de recuperación económica, el Ejecutivo Nacional lanzó este lunes el nuevo Plan de Ahorro Crédito y Financiamiento desde la Casa de la Moneda, en Aragua.

“Hoy vine activar los primeros elementos de la décima línea del programa de recuperación que es el Plan Ahorro, Crédito y nuevo Sistema Financiero de Venezuela”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lideró la actividad.

El presidente informó el sábado que ahora los venezolanos podrán acceder a la compra de lingotes de oro, como una forma de ahorrar. Se ofrecerá una pieza de “1,5 gramos con un a valor de 3.780 Bolívares Soberano (BsS) y otra de 2,5 gramos con valor de 6.300 Bs.S”, sostuvo.

Esta acción responde al programa de recuperación económica que de acuerdo con el mandatario, tiene como objetivo alcanzar el equilibrio en los precios de los productos de consumo básico, el tipo de cambio internacional de la moneda venezolana y el déficit fiscal.

Destacó que en el programa se estableció una fórmula que contempla el trabajo y la producción como elemento central en el avance hacia el socialismo y desmontaje del modelo capitalista impuesto.

“Hemos conseguido la fórmula para poner el tema central del avance hacia el socialismo que es el tema de la igualdad y el desarrollo de la fuerza productiva”, explicó.

También refirió el daño que causó la fijación del dólar ilegal en la economía venezolana. “Impusieron una ecuación del dólar criminal extranjero, dólar Miami, dólar Cúcuta, dólar To Day, dólar Maicao, marcaba un valor falso, politizado. Lo marcaba por razones políticas para hacerle daño al país”, denunció.

Señaló que a través del marcaje del dólar ilegal crearon un sistema para dolarizar el precio de todos los bienes y servicios de Venezuela.

La respuesta a este problema— dijo —es el desarrollo de una economía basada en el respeto de la leyes venezolanas.

“(Vamos) implementar una fórmula realista, pertinente, virtuosa, basada en el respeto de las leyes y reglas de la economía, la producción, la demanda, la oferta, la fijación de precios; basada en el respeto de la economía venezolana, la economía real pero que pone al trabajador, el valor del trabajo y el salario en el centro de la creación de riquezas y expansión de la fuerza económica”, dijo en alusión del programa económico.

Durante la actividad intervino el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, quien resaltó que la medida de ahorro en oro es darle fortaleza a la moneda nacional con un mineral valioso, además del anclaje que posee en la criptomoneda el Petro, cuyo valor esta relacionado con el precio del barril de petróleo.

“Este programa tiene un carácter popular, es que el pueblo pueda resguardar sus ingresos en oro, que es un mineral bastante valioso y que en el tiempo es sostenible”, agregó.

El Aissami sostuvo que la medida tendrá impacto en la calidad de vida de los venezolanos y fomentará la cultura del ahorro.

“Podemos decir que el ahorro forma parte de los valores del socialismo porque el capitalismo ha enseñado al derroche, al consumismo permanente y eso es uno de los anti-valores que estamos deslastrando en nuestro nuevo comienzo económico”, expresó.

Información AVN