Abreu señaló que se está evaluando etiquetar los vehículos de transporte público, con el fin de identificar la zona de recorrido FOTO VTV

 

CIUDAD MCY.- Ingenieros, técnicos y talento humano nacional trabajan en la presentación de un prototipo de tren hecho en Venezuela, para el traslado de pasajeros, anunció el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

En entrevista realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), expresó que se tiene planeado reforzar todas las instalaciones que existen en los diferentes sistemas de metro y ferrocarriles en el país en el área de mantenimiento, áreas operativas, maquinarias, entre otras, antes de pensar en realizar compras en el exterior y que solo se hará cuando sea estrictamente necesario, que dicha inversión en divisas sea mínima.

También informó que para el sistema del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) se ha aumentado a 22 la cantidad de trenes operativos, lo que conlleva a una mayor comodidad para los usuarios reduciendo el tiempo de espera entre trenes en el tramo Caracas-Valles del Tuy.

El ministro de Transporte precisó que se inauguraron dos estaciones del sistema ferroviario Simón Bolívar, que van desde el estado Lara al estado Yaracuy, y este año se llegará a San Felipe.

En los próximos meses inauguraremos sistema ferroviario Ezequiel Zamora II, que irá desde San Diego hasta Guacara y, luego hasta San Joaquín, aseveró.

Abreu sostuvo que se ha realizado una estrategia de distribución de alimentos, con la cual se ha multiplicado la entrega de insumos como las cajas Clap, entre otros, gracias a la puesta en marcha de las diferentes rutas y tramos del ferrocarril de carga en el territorio nacional.

Se estima que pronto se ampliarán las rutas con la creación y culminación de tramos para interconectar puertos, aeropuertos, zonas industriales y de producción agrícola con todo el país, dijo.

VTV