La ofensiva venezolana respondió ante el cuadro boricua y alcanzó la clasificación FOTO PRENSA WBSC

CIUDAD MCY.- La selección venezolana de béisbol femenino logró su clasificación a la siguiente fase del VII Campeonato Mundial de Béisbol Femenino que se disputa en los Estados Unidos tras vencer al combinado de Puerto Rico con marcador de 9 carreras por 6.

El elenco venezolano picó adelante en el marcador en la misma primera entrada al anotar su primera rayita, pero las boricuas atacaron con 4 anotaciones a la estelar Giddelys Cumana en la parte baja del tercer tramo para tomar la ventaja transitoriamente en la pizarra.

Las criollas no cayeron en desesperación y con dos anotaciones en la parte alta del cuarto tramo y cinco más en el inicio del quinto inning y otra más en el séptimo episodio fueron suficientes para amarrar una victoria que Puerto Rico quiso arrancar con dos anotaciones en la entrada final, pero que no fueron suficientes para sacar del encuentro a las venezolanas.

Con esta victoria, Venezuela colocó su registro en tres victorias y dos derrotas en el torneo y ahora estará enfrentando a los seleccionados de Japón, Canadá y República Dominicana en busca de vitorias que las coloquen en busca de los primeros lugares del torneo.

La lanzadora ganadora del encuentro fue Giddelys Cumana, quien se mantuvo en la loma por espacio de seis entradas completas, el juego salvado fue a la cuenta de María Lourdes Rincón y el revés fue para la boricua Adrix Paradiso.

A la ofensiva, brilló con el aluminio Osmary García al ligar de 3-2 con anotada y remolcada.

YLAI OLMOS CASTILLO