El Mandatario nacional informó que la próxima semana lanzará un Plan de Ahorro en Oro para los empresarios del país FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El presidente Maduro anunció que se firmaron los primeros siete acuerdos de un total de 14 con empresas nacionales y extranjeras

CIUDAD MCY.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, en reunión con empresarios nacionales e internacionales y en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, encabezó la firma de acuerdos para la integración de todas las fuerzas productivas del país en materia petrolera.

“Tengan la certeza que Venezuela ha tomado el desarrollo definitivamente y todo lo que hemos hablado de la Venezuela Potencia será realidad”, afirmó el Presidente durante el acto realizado en el Palacio de Miraflores.

De esta manera, el Ejecutivo anunció que se firmaron los primeros siete acuerdos de un total de 14 que están en proceso de consolidación.

“Hoy (ayer) se firman acuerdos por 430 millones de dólares de inversión mediante empresas nacionales y extranjeras. Es el capital que se aporta para el aumento sustancial de la producción de petróleo de la nación”, afirmó.

Anuncio también que Venezuela está preparada para la inversión internacional y con estos acuerdos especiales de servicios conjuntos se tiene como meta la producción y recuperación de 1 millón de barriles de petróleo diarios, con la inversión pública, privada e internacional.

EL PETRO RIQUEZA CONCRETA

“El petro significa, en términos monetarios, la realización concreta de la inmensa riqueza venezolana para darle sustento a nuestro bolívar soberano”, aseveró el Jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que con la creación de la criptomoneda petro ha surgido una nueva fórmula que además sustenta una nueva moneda internacional de intercambio libre de divisas convertibles con base en riquezas concretas.

“Hablar del petro y de su sustento en 5 mil millones de barriles del Bloque Ayacucho es como hablar del oro, es riqueza concreta”, explicó.

PRENSA PRESIDENCIAL