Maduro ha señaló al Gobierno de Colombia de organizar y respaldar a los autores del magnicidio fallido FOTO HISPANTV

**Mientras tanto, el presidente venezolano advirtió sobre los “cantos de traición que suenan desde Bogotá”, por el respaldo dado a los autores del magnicidio fallido**

CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Iván Duque, oficializó la salida de su país de Unasur y acusó al bloque regional de servir de “comodín” al Gobierno de Venezuela.

Duque informó el lunes que su canciller, Carlos Holmes Trujillo, ha enviado una carta oficial a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que denuncia irregularidades al tratado constitutivo del bloque regional y oficializa el trámite del retiro de Colombia de la entidad, el cual se hará efectivo en “seis meses”, según estimó el mandatario.

“Quiero informarles que, por instrucciones mías, el canciller envió una carta a Unasur donde denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad, y en seis meses se hará efectivo el retiro de esa organización”, precisó Duque.

El presidente colombiano, al explicar la decisión de sacar a Colombia de la Unasur, acusó a la entidad de “fracturar” el sistema interamericano y de haberse convertido en un instrumento de la “dictadura”, en alusión al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

Duque denunció también que Unasur ha mantenido silencio ante los varios años de “tratos brutales” del Gobierno de Maduro contra los ciudadanos y tampoco ha garantizado “las libertades” de los venezolanos.

TRAICIÓN DESDE BOGOTÁ

Maduro, a su vez, advirtió en reiteradas ocasiones de los “cantos de traición que suenan desde Bogotá”, en cooperación con EEUU. En los últimos días, señaló al Gobierno de Colombia de organizar y respaldar a los autores de un magnicidio fallido, perpetrado el 4 de agosto contra su persona.

Unasur es una organización regional intergubernamental conformada por doce países suramericanos. El pasado abril, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspendieron su membresía en la institución, una medida que supone una ofensiva lanzada desde la derecha regional.

HISPANTV