Los atletas recibieron la atención correspondiente en las instalaciones del IND FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- En el marco de la preparación y atención camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se realizó en horas de la tarde un encuentro con los atletas para resolver las inquietudes de los mismos para el disfrute de los beneficios educativos, sociales y económicos otorgados a través del Ministerio para la Juventud y el Deporte para los jóvenes deportistas.

Reinimar Haché, encargada de la Dirección de Asistencia Integral al Atleta, manifestó sobre el encuentro informativo que el mismo se hizo con el fin de “garantizarles todos sus beneficios sociales, educativos y económicos” a cada uno púgiles olímpicos. “Uno de estos, por supuesto, es lo referente a las becas de alto rendimiento, y la beca por rendimiento deportivo”, acotó.

También se abordaron temas en lo tocante a la documentación necesaria para garantizar la salud, bienestar, y seguridad de los atletas, como lo es la afiliación de cada uno de los deportistas al beneficio HCM, además del servicio médico que se presta dentro de las instalaciones del IND.

“Otra parte de carácter obligatorio, es la parte educativa”, dijo Haché. Es así como la institución en conjunto con la Coordinación Educativa garantiza la educación a cada uno de los atletas y que se adapta a la disposición de horario de cada uno con la implementación de educación a distancia para los futuros estudiantes de carreras universitarias, principalmente en el área educativa. Esto gracias al convenio del Ministerio, a través de la Dirección de Asistencia Integral al Atleta en alianza con la Universidad Deportiva del Sur y UNEY.

Esta iniciativa confirma la responsabilidad asumida por la cartera de la juventud y el deporte, para con los atletas y su formación no solo como deportistas exitosos sino también integrales, capacitados para desenvolverse dentro y fuera del terreno de competición.

PRENSA IND