La intención del torneo fue captar nuevos talentos para las distintas selecciones nacionales FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de actualizar los equipos nacionales de esgrima, la Sala de Armas General Jacinto Lara, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, fue el escenario para el desarrollo de la Primera Válida Nacional en la categoría adulto.

“Con esta competencia buscamos reafirmar algunos puestos y realizar ajustes con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con este encuentro podemos afirmar que inicia de manera formal la ruta de la disciplina a la máxima cita del deporte”, indicó el presidente de la federación venezolana, Francisco Marín.

Marín señaló que en el evento participaron 110 atletas de la selección nacional, quienes también representaron al tricolor en los últimos Juegos Suramericanos, en el Clasificatorio de los Panamericanos y en los Centroamericanos.

El presidente destacó la actuación de algunos atletas que entrenan fuera del país y vinieron a medirse en la válida, tales como Katherine Paredes, quien se ejercita en Polonia y alcanzó el tercer lugar, Jesús Carvajal, que se prepara en Italia y obtuvo la misma posición, así como Patricia Piovesan, que también se forma en Polonia y ocupó el segundo puesto en el podio.

Agregó que la próxima semana, del seis al nueve de septiembre, se realizará la Segunda Válida de la disciplina en el estado Carabobo, donde se pondrán a prueba todas las categorías infantiles.

“El sábado ocho del próximo mes se conmemora el Día Mundial de la Esgrima y nosotros, aquí en Venezuela, en medio de esta justa, lo celebraremos haciendo lo propio”, aseveró Marín.

El máximo representante de la federación concluyó que estas justas tienen como meta conformar las selecciones nacionales, en sus respectivas categorías, con el fin de mantener el desarrollo del deporte.