CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó este martes el compromiso de los trabajadores del sector transporte con el desarrollo del país, durante un encuentro con este grupo de la clase obrera en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

En la actividad, que incluyó la entrega de autobuses, taxis y motocicletas, llamó a consolidar un verdadero sistema de transporte público en el país, signado por la eficiencia y el respeto al usuario.

Indicó que uno de los elementos para configurar ese sistema es la seguridad social de los transportistas, que se blindará con la constitucionalización de iniciativas como la Misión Transporte, creada hace tres años por el Gobierno para impulsar el sector.

Asimismo, aprobó 20 millones de bolívares para la reparación de unidades de transporte colectivo.

Los transportistas, por su parte, ratificaron su compromiso con la paz del país y con la Revolución Bolivariana, para optimizar los servicios suministrados a los usuarios y seguir fortaleciendo los derechos de los trabajadores del volante.

El presidente del sindicato de motorizados y motorizadas de Venezuela, Kelvin Maldonado, señaló que ese sector está preparado para defender la revolución con la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, Guillermo Sulbarán, vocero de estos trabajadores, agregó que el Gobierno, con la creación de la Misión Transporte, ha reivindicado a los choferes de Venezuela.

Soberanía popular

El mandatario señaló que ante agentes que pretenden intervenir en los asuntos internos del país, el pueblo venezolano debe salir a votar este domingo, cuando se celebren las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, como herramienta para reafirmar la independencia y la soberanía.

El jefe de Estado llamó a sufragar ese día con «coraje, valentía, unión y lealtad al legado de Hugo Chávez».

Sostuvo que el pueblo venezolano escogerá entre el poder soberano del pueblo o el golpe oligárquico, y destacó que la Asamblea Nacional Constituyente será una plataforma de gran diálogo social y humano, ejemplo político para las otras naciones.

En contacto desde Petare, Héctor Rodríguez, representante del Comando de Campaña Zamora 200 por la Constituyente, informó que el próximo jueves se colmará la avenida Bolívar de Caracas para cerrar la campaña electoral.

Información AVN