Merecido reconocimiento recibieron los cultores del municipio FLA | FOTO PRENSA ALCALDÍA FLA

CIUDAD MCY.- La Coordinación de Educación, Cultura y Deporte de la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara entregó 24 reconocimientos a cultores de amplia trayectoria artística en la biblioteca virtual de Moreán Soto a propósito de decretarse el 27 de agosto como Día del Cultor Linarense.

Aniel Medina, coordinador de Cultura en la localidad, informó que el objeto del homenaje es contribuir con el rescate de los valores culturales, dancísticos, manifestaciones y expresiones artísticas de la localidad, el país y el mundo.

“Esta es una iniciativa que nació del colectivo cultural linarense, fue elevada al Concejo Municipal y decretada por nuestro alcalde Alexis Zamora como día del cultor linares el 27 de agosto, en honor al reconocido y emblemático cultor de esta jurisdicción, Juvenal Reyes, quien dedicó su vida en arrebatar sonrisas y al disfrute tanto a niños como adultos con sus marionetas, por eso entregamos el merecido reconocimientos a estos 24 cultores con los que hemos venido trabajando y alcanzado importantes logros en materia cultural ”, dijo.

Por su parte, Luis González, secretario de Cultura de la entidad, ratificó que la Gobernación de Aragua continuará contribuyendo al fortalecimiento del área cultural en sus diferentes géneros artísticos.

Durante el agasajo instó al resto de los alcaldes aragüeños a seguir el ejemplo que FLA da en el campo cultural.

Finalmente, Xiomara Benítez expresó estar orgullosa y complacida por el certificado que recibió, acción que le motiva seguir trabajando en cuerpo y alma en esta noble profesión popular.

Información PRENSA ALCALDÍA FLA