CIUDAD MCY.- Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, la Viceministra de Cultura, Rodbexa Poleo, explicó el aporte que se viene haciendo desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el Plan de Recuperación Económica que adelanta el presidente de la República Nicolás Maduro.

“La cultura debe ser vista como un todo, no solo el que hace danza, teatro, música, sino porque debemos cosechar cultura de paz, amor, tolerancia, y del trabajo productivo”.

Es por ello que nos hemos desplegado en todos los estados, para informar a la gente en que se basan estos nuevos cambios que se vienen implementando en el país.

“La mayoría del pueblo venezolano nos ha recibido de manera positiva, lo que nos muestra que no estamos del lado equivocado de la paz, ya que viene de un hombre trabajador, honrado y humilde como lo es nuestro presidente Nicolás Maduro” enfatizó.

La juventud representa un 60 % de la población venezolana por lo que debemos organizarnos y seguir los lineamientos que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro, para crear un gran movimiento cultural e incorporarnos al trabajo productivo en el campo, a reorganizarnos en un nuevo movimiento de trabajadores y obreros.

Como muestra de agradecimiento al aporte de nuestro presidente obrero, celebramos haciendo un llamado a los jóvenes que tienen pensamiento de salir del país por la coyuntura en al que nos encontramos, a que construyamos nuestra Venezuela desde adentro, “vamos a sacar el país adelante trabajando de manera ardua”,

La Viceministra de Cultura también informó que este fin de semana se estará llevando a cabo las elecciones de los delegados en el 3er Congreso de la Juventud, en el que incluyen a todos los sectores, y se elegirá un joven y una joven de cada municipio del país para garantizar la paridad no solo en la postulación sino en la elección, se elegirán 2mil delegados entre territoriales y sectoriales.

Por último hizo un llamado a que participen en el al Plan Vacacional Comunitario 2018, que se estará llevando a cabo hasta el 15 de septiembre con actividades recreativas deportivas y culturales en todo el país.

Información YVKE Mundial