CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, detalló que el Gobierno Bolivariano instaló un total de 209 refugios en todo el territorio nacional, a fin de acoger a 2 mil 600 familias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en todo el país.

El total de las familias afectadas equivale a más de 10 mil personas que han sido víctimas de este fenómeno natural que persisten en los estados sur de la nación, la información la dio a conocer el Mpprijp, en su portal web.

Cabe destacar, que las autoridades venezolanas, en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Sistema Nacional de Riesgo, no ha cesado las acciones para atender a las familias afectadas, especialmente a quienes habitan en siete entidades declaradas en emergencia por la crecida de los ríos.

“Seguiremos tomando las acciones para proteger al pueblo ante las amenazas ambientales que nos arremetan”, expresó el ministro Reverol, en su cuenta oficial de la red social Twitter, tras brindar atención a las familias afectadas en el estado Delta Amacuro.

Gobierno Nacional evaluó planes de acción para atender familias afectadas en Delta Amacuro

“Más de 64,44 toneladas de enseres e insumos han sido enviados al Delta Amacuro por el Presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de un puente aéreo establecido por nuestra Fuerzas Armada Nacional Bolivariana”, expresó el ministro en un mensaje difundido en cuenta Twitter.

En este sentido, el ministro realizó una inspección en las zonas que sufrieron daños por las fuertes lluvias, evaluando el Sistema de Gestión de Riesgo en la región y destacó que se estableció un total de 16 refugios donde se encuentran albergadas más de 500 familias de la entidad.

El ministro también gestionó planes de acciones en aras de fortalecer el sistema de alertas tempranas. “Junto a la gobernadora Lizeta Hernández, la ministra del Turismo Stella Marina Lugo, comandantes de la REDI, ZODI y organismos de seguridad, evaluamos cómo fortalecer las acciones de prevención y sistema de alertas tempranas a través de los 14 Cuadrantes de Paz del estado”, resaltó.

En dicho encuentro evaluaron el desempeño de los cuerpos policiales y en conjunto acuerdo, designaron al comisario, Otto Chacón, como el nuevo Director de la Policía y Secretario de Seguridad de la gobernación del estado.

Información Prensa MippCI Digital