CIUDAD MCY.- La Portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, apuntó que los preparativos que llevan adelante las fuerzas de Estados Unidos en Medio Oriente pueden indicar que Siria estará nuevamente en la mira de ataques aéreos.

EEUU, así como también Francia y el Reino Unido, cuenta actualmente con un grupo de ataque que consta de aviones de aviación estratégica y táctica en las bases de Jordania, Kuwait y Creta, apuntó la portavoz, citada por el portal web de Telesur.

Adicionalmente contienen un arsenal de armas potentes entre 70 portadores, 380 misiles alados aerotransportados y dos destructores el Carney y Ross, cada uno con 28 misiles Tomahawk a bordo.

Desde la Cancillería Rusa, Zajárova indicó que EE.UU. puede reunir un grupo con el objetivo de atacar las costas de Siria en tan solo 24 horas.

Por otra parte, la portavoz rusa reiteró su advertencia de que en la zona de distensión de Idlib-Siria se está realizando una “preparación activa” de una escenificación del uso de armas químicas con el fin de acusar a Damasco, “para que a continuación EEUU lance ataques con misiles contra las tropas gubernamentales”.

AVN