Aly Pérez dejó su huella en la poesía de Aragua | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Esté sábado, a partir de las 10:00 am, la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi de Maracay servirá de escenario para una lectura de textos por parte de escritores aragüeños con el propósito de rendir un sentido homenaje al poeta Aly Pérez.

Durante la actividad, organizada por la Coordinación de Literatura de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua, estarán presentes los autores Roberto Santana, Astrid Salazar, Guillermo Cadrazco, Doris Galíndez, Ricardo Jesús Mejías, Beatriz Peñaloza, César Blanco, Mario Amengual, entre otros.

Aly Pérez nació en Villa de Cura en 1955. Poeta, escritor, pintor. Escribió poesía, ensayo, crónicas de libros y crónicas sobre la región en la que vivió.

Durante 21 años trabajó en la Universidad de Carabobo como docente en artes plásticas y literatura, en esa institución creó en el año 1990 la cátedra de poesía. Publicó Según la casa, Cuerpo N° 5 y Nochevieja (Premio Nacional de Literatura Augusto Padrón). Falleció en el año 2005.

Información PRENSA SSPPC