Estas dos agrupaciones emblemáticas del estado Aragua estarán en la plaza | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La plaza Bolívar de Maracay se vestirá de fiesta el próximo domingo 2 de septiembre, a las 3:00 pm, para brindarle al público maracayero una inolvidable jornada cultural a través del indiscutido talento de la Banda Girardot y la agrupación Danzas Nacionalistas Expresión Criolla.

Los conjuntos ofrecerán una muestra de su variado repertorio artístico a propósito del programa Domingos Culturales, de la Secretaría de Cultura.

Alicia García, directora de Casa de la Cultura de Maracay, señaló la importancia de implementar este tipo de políticas culturales revolucionarias, que promueven espacios artísticos para el debate público que confirman arte y cultura como poderosas herramientas de paz, transformación e inclusión social.

Expresión Criolla, dirigida por el profesor William Palencia, iniciará la velada dancístico-musical con la puesta en escena de las piezas Estampa flamenca, Baile urbano, Selección de joropos y Selección de parrandas.

Danzas Aragua mostrará el maravilloso embrujo de los bailes nacionalistas al realizar un peculiar viaje por la geografía nacional a través de piezas folclóricas Una estampa oriental y Golpe aragüeno.

La jornada cultural continuará con todos los hierros, cuando la Banda Girardot, dirigida por Isaac Bustamante, ponga a bailar al público con la interpretación de pegajosas melodías de la Billos Caracas Boy’s como Yolanda, Maracay, una selección de pasodobles y un mosaico de joropo y merengue venezolano.

Información PRENSA SSPPC