“La ANC será un espacio para hacer frente a la coyuntura creada por las acciones violentas orquestadas por sectores de oposición”, afirmó Piñango | FOTO CIUDAD MCY

***El candidato a la ANC por el municipio Revenga aspira garantizar los derechos del sector juvenil a través del nuevo orden jurídico.

CIUDAD MCY.- Raúl Piñango, candidato territorial por el municipio José Rafael Revenga, identificado en la máquina electoral con el número 5, es un joven revolucionario con gran trayectoria social dispuesto a defender la soberanía y la democracia del país, mediante la paz y el diálogo como herramientas garantes del acercamiento entre todos los venezolanos y las venezolanas.

¿Para usted qué es la Asamblea Nacional Constituyente?

La Asamblea Nacional Constituyente es una respuesta a ese choque de poder que está viviendo Venezuela en la actualidad; es el encuentro que surgirá a través de la diversidad, de la democracia, no todos podemos pensar igual, pero nuestras diferencias deben ser resueltas a través del diálogo que abrirá la ANC.

En este sentido, la ANC será un espacio para hacer frente a la coyuntura creada por el bloqueo económico y las acciones violentas orquestadas por sectores de oposición, de modo que será este nuevo espacio el que permitirá establecer grandes alianzas entre todos los venezolanos e impulsar así la necesaria unidad que tanto ha esperado el pueblo.

¿Qué propuesta presentarías ante la ANC?

Todos tenemos un primer enfoque, que son los nueve objetivos planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara a la ANC, pero desde el municipio Revenga ha surgido la propuesta del restablecimiento económico, ya que Venezuela está viviendo un bloqueo en este ámbito, por lo tanto se propone un Estado productivo, respetando las empresas privadas, en donde se impulse la producción nacional, a fin de no seguir dependiendo de una economía rentista.

Asimismo, planteo la profundización el Estado social y de justicia, el perfeccionamiento de la democracia participativa y democrática, crear mecanismo para que los deberes y derechos de la juventud queden resguardados en la Constitución.

De modo que será a través de este espacio que haremos crecer a Venezuela, pero para ello debemos promover la inclusión de todos los sectores de la sociedad en el aparato productivo del país, pues es el trabajo colectivo el que nos permitirá construir la Venezuela que todos anhelamos.

¿Qué beneficio traerá la ANC para los venezolanos?

La ANC es el eslabón que hace falta para alcanzar la tranquilidad del país y la soberanía económica, por ello debemos hacer énfasis en presentar como propuesta la inclusión de los jóvenes profesionales al campo laboral, de acuerdo con sus capacidades y potencialidades; también debemos promover las nuevas alianzas estratégicas con las comunas y así crear nuevos espacios a los jóvenes talentosos y con gran amplitud en las áreas de educación y cultura, entre otras.

En definitiva, la ANC es la solución a los problemas que se viven actualmente en el país, sin necesidad de intervención extranjera. Muchas cúpulas no aceptarán estas propuestas ni el diálogo, pero los habitantes de Venezuela no quieren más violencia, ya que a través de ella no se llegará a la reconciliación, de modo que esta convocatoria realizada por el Primer Mandatario nacional es la herramienta para conquistar la justicia y, sobre todo, la paz.

 

Elimar Pérez