**El mandatario aragüeño destacó que la región también tiene grandes posibilidades a nivel industrial para la producción del plástico y explotación minera, además de las capacidades turísticas y agroalimentarias.

CIUDAD MCY.- El máximo líder regional, Rodolfo Marco Torres, resaltó este viernes desde la instalación de las mesas de trabajo para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana de Regiones Productivas, celebrada en el Hotel Alba en la ciudad de Caracas, que el estado Bolivariano de Aragua posee grandes extensiones a nivel de turismo, agroalimentario y de la construcción, que pueden ser potenciadas para el fortalecimiento financiero del país como parte integral del Programa de Recuperación Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Al respecto, precisó que a nivel turístico Aragua tiene increíbles potencialidades: “De norte a sur tenemos extraordinarios paisajes, atracciones, infraestructura y un legado histórico para todos nuestros visitantes, por mencionar algunas tenemos Choroní, la Bahía de Cata, Ocumare de La Costa, los poblados de Chuao, Cuyagua, Tuja, Cepe, que no solo se trata de acrecentar la capacidad turística del territorio, sino un desarrollo integral”.

En el mismo contexto, detalló que en esta región se ejecuta un plan denominado “Pesca Liberadora”, que es un trabajo en conjunto con los pescadores de las costas aragüeñas. “Nos ha permitido surtir esta importante cantidad de proteína en los 18 municipios de la entidad aragüeña”, indicó.

En sus declaraciones, el mandatario explicó que en la mesa del sector agroalimentario se expuso sobre las potencialidades de la entidad, que incluyen toda la superficie de siembra para potenciar la soberanía alimentaria de la Patria.

“Es impresionante la superficie de siembra de caña de azúcar que oscila entre las 3 mil y 6 mil hectáreas. Con el tema de las hortalizas tenemos la Colonia Tovar, así como en el municipio Revenga, Tejerías, Cobalongo, municipio Santiago Mariño. En el sur de Aragua, en San Sebastián de los Reyes, Camatagua, San Casimiro, Urdaneta, Barbacoa, tenemos una superficie de siembra que se pierde de vista”, expresó el gobernador.

Por otra parte, destacó su intervención en la mesa de construcción, donde dijo que se priorizaron los proyectos en materia de vivienda y obras públicas: “El territorio aragüeño posee una gran potencialidad de explotación de agregados para la construcción y estamos aquí evaluando esa fortaleza para incrementar esa capacidad productiva que tenemos”.

Al mismo tiempo, comentó que en la mesa de Telecomunicaciones se debatieron las estrategias a aplicar en las regiones, para la optimización de los procesos de conectividad y la protección de las instalaciones frente a las mafias del vandalismo y delincuencia.

Mencionó sobre otros aspectos que tiene esta entidad para incrementar la productividad del país: “A nivel industrial, en la fabricación del plástico, Aragua tiene una impresionante capacidad para la transformación del polietileno, y esto gracias a la inversión que hizo en su momento el presidente Hugo Chávez Frías”, concluyó.

Reina Betancourt
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA