“El pueblo quiere justicia y paz, la ANC es el camino para ello”, enfatizó Fernández | FOTO ALEXIS TORRES

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la puerta que blindará la dignificación del pueblo venezolano, así como las conquistas alcanzadas por el proceso revolucionario, entre las que destacan pensiones dignas, educación de calidad, salud, alimentación y transporte, entre otros beneficios que brinda el Gobierno Bolivariano a través de los diversos planes y programas sociales orientados a asistir a la población, especialmente a aquella de escasos recursos económicos.

En este sentido, Greey Fernández, candidata territorial por el municipio Francisco Linares Alcántara, quien estará identificada en la pantalla electoral con el número 6, enfatizó que la ANC es un instrumento que vendrá “cargado de mayores reivindicaciones sociales para el pueblo venezolano”.

¿Como candidata qué buscas con la ANC?

Una de mis propuestas está orientada a reivindicar los derechos del sector popular, constitucionalizarlos, hacer ver, sentir y escuchar a quienes hoy integran las comunas y los consejos comunales, lo que a su vez significa abarcará otras áreas dentro de las comunidades, es decir, el sector de personas con discapacidad y los adultos mayores, entre otros.

Otras de las propuestas que aspiro elevar a la ANC es crear un fondo de emergencia para gastos fúnebres para las comunidades, en virtud de ayudar a familias en situación de pobreza extrema que requieran apoyo en situaciones difíciles. También planteo crear mecanismos para eliminar la diplomacia entre comunidad y representantes políticos, a fin de que estos últimos visiten a las comunidades de forma regular y no solo durante tiempos de campaña.

¿Consideras que la ANC es la vía para vencer la guerra económica en Venezuela?

Creo que la Constituyente será una herramienta para lograr la estabilidad financiera del país, pues a través de la misma se podrá aplicar sanciones a quienes actúen en contra del pueblo mediante mecanismos como la hiperinflación. En este sentido, es preciso que recordemos que la guerra económica que se viene desarrollando desde hace tres años, aproximadamente, es orquestada por un sector de la oposición que es dirigido por cúpulas extranjeras, que no les importa ver el pueblo pasar hambre, porque juegan a la destrucción del país, al terrorismo.

¿Cómo crees que se logrará la paz a través de la ANC?

Mediante las propuestas que serán presentadas por los venezolanos, así como mediante la promulgación de nuevas leyes y sanciones, pues no puede seguir existiendo tanta violencia y muerte por parte de sectores de la derecha, sin que se apliquen sanciones; debemos recordar que el pueblo siempre estará del lado de la paz, de la justicia y por ello debemos trabajar de forma unificada.

¿Qué beneficios y reivindicaciones defenderán los venezolanos a través de la ANC?

Estoy segura que el pueblo defenderá la estabilidad económica, el derecho a la educación, a la salud pública, el derecho a una vivienda digna, así como las pensiones dignas, es decir, todos los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

ELIMAR PÉREZ