Gobierno Municipal de FLA prevé consolidar once comunas antes del cierre del 2018 FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, en compañía del viceministro de organización, participación comunal y movimiento social, también miembro de la dirección nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Edwin Velázquez y Anais Palacios, coordinadora regional de Mincomunas instaló y juramentó el estado mayor para el desarrollo de una jurisdicción comunal, socialista, moderna y de bienestar.

El regente local aseguró que “a través de la consolidación del Poder Popular por comunas se cumpliría con el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez en pro de empoderar y afianzar la construcción del modelo socialista en el país, particularmente en Linares Alcántara, así acabar con el viejo modelo capitalista burgués”, por lo que insistió en la instalación y consolidación del Estado Mayor para el Impulso de una Sociedad Socialista Comuna o Nada.

Acotó que esta acción puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro y respaldada por el Gobernador Rodolfo Marco Torres permitirá tener una mejor planificación, seguimiento y control en el ámbito social, económico y productivo para el crecimiento y desarrollo de cada uno de los municipio autónomos que conforman la nación, empoderando al pueblo con la transferencia de recursos y competencias, de ahí la importancia y necesidad de que todos los consejos comunales estén organizados en comuna.

Edwin Velázquez, viceministro de Organización, Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las comunas, recalcó que este nombramiento más que garantizarles un respaldo legal le da vida al sistema social a través de la participación y lucha por cada una de las vocerías, así atinar de manera efectiva al desarrollo integral del país, en este caso de la municipalidad en pro de satisfacer las necesidades reales del pueblo con la transferencia de gobernabilidad y recursos al poder popular.

“El planificador es el pueblo, el dueño de los recursos es el pueblo. Aquí no están los ministerios por un lado y el poder comunal por otro. Aquí hay un Gobierno Revolucionario, que es el gobierno del pueblo y estamos que seguros que pronto veremos los frutos de este nuevo Plan de la Patria Comunal”, puntualizó.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA