El sector estudiantil inició los trabajos de recuperación

CIUDAD MCY.- Liderados por la presidenta de la Fundación Misión Sucre (FMS), Libertad Velasco, un grupo multidisciplinario conformado por las representantes del programa educativo, la Gran Misión Saber y Trabajo y Gobernación de Aragua, se unieron para dotar de insumos a la aldea universitaria El Limón, la cual fue atacada el pasado viernes por un pequeño grupo opositor que quemó tres aulas de clases.

El equipo estuvo encabezado por el ingeniero Yohandry Guevara, director de la oficina de Infraestructura de la misión, quien inspeccionó los espacios para constatar la magnitud de los daños ocasionados.

Posterior a la inspección, Guevara convocó a una asamblea general de triunfadoras y triunfadores, allí el representante de la FMS hizo entrega de insumos de limpieza para que los triunfadores que conforman el Plan Chamba Juvenil den inicio a la recuperación de las aulas.

Por su parte, el ejecutivo regional realizó una donación de pintura, techo raso, ventanas y cableado para recuperar la electricidad en las aulas de clase perjudicadas.

La Gran Misión Saber y Trabajo envió una cuadrilla de hombres para trabajar en conjunto con el sector estudiantil y así poner en funcionamiento estos espacios educativos.

En este sentido, Andrés Gonzales, vocero y triunfador del Programa Nacional de Formación (PNF) en Comunicación Social en la aldea universitaria, destacó que “es una gran iniciativa por parte de la Misión Sucre y el Gobierno Bolivariano en dotarnos de insumos para que nosotros recuperemos nuestra aldea”. Finalizó haciendo un llamado a todos los compañeros y las compañeras de clases para que se sumen a la jornada de recuperación del recinto.

Información PRENSA FMS