El encuentro se realizó con el objetivo de impulsar la Venezuela Potencia y lograr la independencia económica del país FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Se activaron 16 mesas de trabajo en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas con el fin de impulsar un modelo productivo que aproveche los recursos y potencialidades de todos los estados del país.

El acto de instalación de las mesas contó con la participación de gobernadores y gobernadoras y fue encabezado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Se efectuó en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

Los participantes debatieron propuestas que buscan impulsar la producción de 16 motores productivos: telecomunicaciones, petro, industrias básicas y estratégicas, minería, exportaciones y nuevas divisas, construcción, agroalimentario, hidrocarburos, petroquímica, militar, farmacéutico, forestal, turismo, banca pública y privada, industrial y economía comunal social.

La Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas está inscrita en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Ejecutivo nacional, y que tiene como eje fundamental activar el aparato productivo del país.

“Los gobernadores y las gobernadoras como líderes de su región deben convertirse en los formadores de este programa de recuperación, impulsando el sector productivo que es el eje fundamental de este programa”, expresó durante su alocución la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“El principal objetivo es defender la soberanía política y económica de nuestra patria, todas las venezolanas y todos los venezolanos estamos convocados a activar en nuestras regiones la productividad”, resaltó Rodríguez.

En el acto también participaron el ministro de petróleo, Manuel Quevedo; el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Este último puso la gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la disposición del pueblo, para acompañarlo en la defensa del salario y el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras, la denuncia del boicot económico y resistir ante el modelo capitalista.

AVN