El plan vacacional benefició a más de 4 mil niños de la zona FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con total éxito culminó este viernes en el municipio Santiago Mariño, el Plan Nacional Vacacional Agosto Escuelas Abiertas, el cual se desarrolló en nueve instituciones educativas de la jurisdicción durante el receso escolar, beneficiando a más de 4 mil niños de la localidad.

Rosa Espejo, coordinadora de Educación del municipio Mariño, ofreció la información y detalló que el referido plan se ejecutó en instituciones como la Unidad Educativa Nacional Rafael Revenga, UEN Rafael Seijas, Liceo Bolivariano Rosario de Paya, Escuela Nacional Santiago Mariño, EN Pedro Villacastín, PEIN El Tierral, Escuela Técnica de Agricultura Gonzalito y la UEN Creación Sorocaima.

“Esta actividad direccionada desde el Ministerio del Poder Popular de Educación, tuvo el total respaldo organizativo de la alcaldía del municipio Mariño, en beneficio de más de cuatro mil niños, niñas y adolescentes, compartiendo en aquellas escuelas que mantuvieron sus puertas abiertas, actividades recreativas, culturales y deportivas”, acotó.

Resaltó que el éxito de las jornadas realizadas tuvo peso gracias a la participación de organismos como la Zona Educativa del Estado Aragua (ZEA), Alcaldía de Mariño, Dirección de Prevención al Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policía Municipal, Cicpc, Protección Civil, Corpoelec, Ministerio Popular Para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y miembros de la Gran Misión Chamba Juvenil y del Movimiento de Jóvenes Recreadores de la Patria.

“Durante todo el mes de agosto, nuestra juventud pudo disfrutar de manera gratuita de este Plan, previo al inicio del periodo escolar, para obtener una formación integral. Niños y niñas de cada comunidad adyacente a las instituciones educativas que albergaron al mismo, compartieron sus inquietudes bajo un ambiente de paz y armonía”, destacó.

De igual forma, subrayó la importancia de las fuerzas vivas del municipio Mariño, en un plan que incluso sirvió para instalar las Mesas del Vivir Bien.

“El Poder Popular formó parte del accionar social, en una nueva demostración de los objetivos revolucionarios de mejorar las condiciones de vida de la población en general”, dijo.

Por último, informó que el inicio del nuevo periodo escolar 2018-2019 se tiene previsto para el venidero 17 de septiembre.

“Con mucha paz y alegría, los estudiantes retornarán a las aulas de clases. En Mariño además, tenemos programado arrancar la segunda fase de la Ruta Tribilín, la primera semana del mes de octubre, abarcando todas las escuelas públicas del municipio”, puntualizó.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO